Cedula extranjeros Ecuador ¡Facil y rapido!

Si tienes visa de residencia indefinida en Ecuador, puedes tramitar una cedula de identidad para extranjeros. Un documento muy importante que te permitirá identificarte en el país y poder hacer uso de todos tus derechos sin tener que estar mostrando tu visa o cargando con el pasaporte. Te explicamos cuáles son los requisitos para obtener cedula ecuatoriana para extranjeros.

Lo primero que debes tener en cuenta es que los requisitos para obtener cedula ecuatoriana para extranjeros que te vamos a explicar aquí son para obtener una cedula de identidad y no una cedula de ciudadanía, es decir solo para personas que tengan residencia indefinida en el país, no que ya encuentren nacionalizadas como ecuatorianas. Una vez aclarado esto, la cedula extranjeros Ecuador es uno de los trámites más sencillos que vas a poder realizar y que te facilitarán mucho la vida diaria.

Para poder tener derecho a cedula extranjeros Ecuador debes corroborar que el tipo de vida que se te ha otorgado efectivamente te da este derecho, debido a que visas como las de estudiantes, por ejemplo, no tienen este tipo de beneficio. Cuando hagas tu trámite de visa de residencia, confirma que el tipo de visa que tienes te permite tener acceso a cedula extranjeros Ecuador.

Así, una vez has confirmado que tu visa te permite tener una cedula extranjeros Ecuador, los pasos que debes seguir son muy sencillos. Antes de presentarte en el Registro Civil, debes presentarte con tu pasaporte y visa vigente en la Dirección General del Extranjería del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador y solicitar un certificado de registro y empadronamiento de extranjeros inmigrantes.

Una vez  que ya tienes tu certificado de registro y empadronamiento de extranjeros inmigrantes los requisitos para obtener cedula ecuatoriana para extranjeros son los siguientes:

Debes dirigirte a la oficina principal del Registro Civil en Quito, Guayaquil o Cuenca (solo en estas ciudades y oficinas podrás sacar tu cedula para extranjeros Ecuador) con los siguientes documentos:

  • Pasaporte original
  • Original de visa vigente
  • Original del certificado de registro y empadronamiento de extranjeros inmigrantes
  • Comprobante de pago correspondiente a este trámite (el valor de la cédula por primera vez es de 5.00 USD y se pagan en el mismo momento  que gestionas tu trámite)

Una vez que tienes todas esta documentación, debes tomar el turno correspondiente y espera que te atiendan. Para la cedula extranjeros Ecuador, debes brindar algunos datos al funcionario que te atiende, así mismo, este será el encargado de tomar la fotografía correspondiente para tu cedula para extranjeros Ecuador.

Una vez has cumplido con todos tus documentos y has obtenido la atención del funcionario correspondiente, este mismo te indicará la hora a partir de la cual puedes recoger tu cedula extranjeros Ecuador.

Esperamos que te haya servido la información que te que te ofrecimos para obtener tu cedula extranjeros Ecuador ¡Facil y rapido!. Cuéntanos ¿cómo te fue con tu trámite?

 

Leave a Comment

  • elvis 21 abril, 2017, 22:59

    hola entonces yo quesoy estudiante aqui no puedo sacar esa cedula¡?

  • Abigail 17 marzo, 2017, 14:46

    Podrian por favor ayudarme para saber como y a donde ir para que un ciudadano extranjero que vive en Esmeraldas puede renovar la cedula de identidad? Es necesario ir a Quito o Guayaquil? Puede hacerlo en Esmeraldas?

    Muchas gracias por su ayuda.

    Abigail

  • Alfredo 9 febrero, 2017, 20:37

    Vera hace 5 años atras tenia el certificado de registro para reclamar la cedula en guayaquil pero como tube q viajar al peru no lo hice ahora si habra como reclamar en el registro civil la cedula

  • Andrés Farias 10 diciembre, 2016, 15:49

    Buenas tardes, quisiera saber si con la visa 12-XI (convenio entre Venezuela y Ecuador) puedo optar por la cédula de extranjero? Muchas Gracias

  • Martha Argueliz 18 noviembre, 2016, 15:04

    Que tipo de visa se necesitaria pedir al momento de solicitar una visa????