Consulta Datacredito por cedula

¿Necesitas consultar tu historial en Datacredito? Aquí te explicamos la forma correcta y más rápida de hacerlo. Conoce qué es Datacredito y qué debes hacer para conocer tu historial crediticio y así tener conocimiento de tus posibilidades reales a la hora de obtener o no un crédito en Colombia. Te contamos qué debes hacer para consultar Datacredito por cedula.

Datacredito es una central de información financiera, comercial y crediticia. Así, administra los datos de las formas en que los colombianos (personas naturales y empresas) han cumplido o no con sus obligaciones respecto a créditos y pago de servicios adquiridos. La recolección de esta información permite conformar lo que se conoce como historia crediticia.

 

¿Para qué sirve la informacion de Datacredito?

La información que recoge Datacredito es muy importante a la hora de  poder acceder a servicios o compra de productos a través de créditos.  Ya que es la información de Datacredito la que se consulta desde la entidades financieras que aprueban o no un crédito que necesitemos, siendo así una de las herramientas más importantes a la hora de hacer el análisis crediticio.

¿Como consultar Datacredito por cedula?

Ahora es posible consultar tu historial crediticio en Datacredito de forma virtual y gratuita, solo una vez al mes, ingresando tu número de cédula y la fecha y lugar de expedición. Así, consultar Datacredito por cedula es ahora más facil y rápido, aunque una vez ingresada tu solicitud, recibirás la información en 72 horas.

A continuación te explicamos qué debes hacer para consultar Datacredito por cedula:

  1. Ingresa a la página web de Datacrédito
  2. Llena el formulario de solicitud
  3. Ingresa los datos privados que te validan como usuario (es decir los que permiten confirman que estás pidiendo tu historial crediticio)
  4. Revisa tu correo electrónico 72 horas después y habrás recibido de Datacredito tu historial crediticio.

También puedes obtener tu historial crediticio de forma presencial, agendando una cita previamente a través del sitio web de Datacredito y asistiendo con tu cédula de ciudadanía a la sede de tu ciudad en la que te indiquen. Como empresa, es necesario que a la cita asista el representante legal, con su cédula y certificado de Cámara y Comercio.

Esperamos que te haya servido la información de Datacredito por cedula. Cuéntanos ¿Cómo te fue con este trámite?

Leave a Comment

  • sandra zambrano 12 marzo, 2017, 13:42

    necesito saber si estoy en a cetral de riesgos por favor gracias

    2100440334

  • ELVIS LEANDRO NANTIP KAJEKAI 13 julio, 2016, 12:26

    me gustaria saber mi historial crediticio.

Siguiente artículo: