Declaracion impuesto renta 2016

A parte de marzo de 2016, se pone en marcha el calendario de fechas para declaración del impuesto ala renta 2015. Sabemos que puede ser un poco largo y en ocasiones difícil de comprender algunos pasos, por lo que en Tramite.ec te explicamos cómo hacerlo de la forma más sencilla posible. Es momento de hacer tu declaración impuesto renta 2016.

¿Qué es el impuesto a la renta Ecuador?

El impuesto a la renta es un pago obligatorio para todos los ciudadanos ecuatorianos y extranjeros residentes, mayores de 18 años, que obtengan ingresos económicos. Sin embargo, solo deben declarar y pagar impuesto a la renta 2016 quienes estén por encima de los ingresos anuales fijados por el Estado.

¿Cuanto debo haber ganado en 2015 para tener que hacer declaración de renta 2016?

Superar los 10.800 dólares como ingreso durante el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015 es la condición necesaria para que una persona natural deba declarar impuesto ala renta 2015 en marzo de 2016.

¿Como hacer declaracion de impuesto ala renta en 2016?

El impuesto ala renta sri 2016 cuenta con un nuevo formulario en linea que permite hacer el trámite más sencillo. De esto formulario, dispuesto en la página web del sri, pueden hacer uso solo las personas naturales no obligadas a llevar contabilidad. Así, debes hacer la declaracion de impuesto a la renta usando el formulario 102A. Sin embargo, si trabajas en relación de dependencia y no modificaste tu proyección de gastos 2015, el formulario 107 se convierte en tu declaración y no debes llenar el 102A.

¿Cómo presentar la declaración de gastos personales y para qué?

Todas las facturas a tu nombre del dinero que gastaste en vivienda, alimentación, educación, salud y ropa son el respaldo que te posibilite hacer deducción del valor del impuesto ala renta 2015. Los gastos no pueden superar el 50% de tus ingresos o los 14. 040 dólares. Recuerda que cada rubro tiene un monto límite para poder deducir. Si tienes las facturas electrónicas puedes hacerlo a través del portal del sri y si son físicas, debes ingresar su información a través del formato de excel que igual puedes descargar desde su página web.

¿En qué fecha debo presentar mi declaracion de renta 2016?

La declaracion de renta 2016 es la que corresponde al periodo del año anterior. Los plazos asignados para presentar esta información ante el organismo pertinente, han sido asignados de acuerdo al noveno dígito de cédula o RUC. Estas son las fechas declaracion impuesto ala renta 2016:

fechas impuesto ala renta 2016

Si quieres conocer más en detalle sobre este proceso, puedes descargarte la guía del SRI con el paso a paso de lo que debes hacer en:  Impuesto renta.

Esperamos que te haya servido esta información. Cuéntanos ¿cómo te fue con este trámite?

 

 

Leave a Comment

Anterior artículo:

Siguiente artículo: