Descargar RUC SRI

Si necesitas una copia de tu certificado ruc sri o simplemente consultar ruc sri para confirmar algún dato, adjuntar en digital como documento o imprimirlo ahora mismo sin volver a casa, te contamos cómo lo puedes hacer todo a través de internet. Aprende como reimprimir ruc en linea.

Lo primero que debes tener en cuenta es que necesitas tener activada tu cuenta y clave para el ingreso a la página web del SRI. Tu usuario es el número de tu RUC y la contraseña si debes haberla habilitado al momento de sacar tu ruc en el sri por primera vez. De todas formas, si no recuerdas la contraseña existe la forma de recuperarla a través de esta misma página web.

Los pasos que debes seguir para descargar ruc sri son:

  • Ingresar a www.sri.gob.ec
  • Dar clic en la opción de servicios en línea
  • Luego dar clic en la opción de certificados tributarios
  • Ingresar tu número de RUC y la contraseña
  • En el menú de la izquierda dar clic reimpresión de ruc (se encuentra dentro de la opción de certificados tributarios)
  • Una vez está listo tu ruc debes darle imprimir o dar la opción de guardar en PDF que debe generarte tu impresora.

Como viste, descargar ruc sri es muy facil y rapido. Además te puede sacar de cualquier apuro en el que necesites este certificado ruc sri para cuales de los trámites en los que se solicita. Este procedimiento  para descargar ruc sri lo pueden ejecutar desde cualquier computador con servicio de internet, sin importante que no estés en tu casa u oficina.

La reimpresión de ruc en linea te permite tener siempre a la mano este certificado que necesitarás para distintos procesos comerciales y de contratación. Solo necesitas tener siempre presente tu contraseña para acceder a los servicios en linea del sri y podrás imprimir ruc sri o descargar ruc sri y guardar, de acuerdo a lo que necesites.

Esperamos que esta información te haya servido y no tengas ningún inconveniente con este trámite. Recuerda que somos un blog ciudadano que contamos desde la experiencia cotidiana como ejecutar fácilmente los trámites que como ecuatorianos necesitamos.

¡Cuéntanos si esta información te sirvió!

 

 

Leave a Comment

  • RENATO 31 octubre, 2016, 13:48

    quiero imprimir el ruc i no encuentro la opcion certificados tributarios me pueden ayudar urgente

  • GONZALO RIGOBERTO GORDILLO RIVADENEIRA 5 julio, 2016, 18:03

    Necesito para un tramite personal el Ruc