Examen de transito para licencias de conducir Ecuador (simulador web)

El examen de transito es un requisito que debes cumplir si vas a sacar tu licencia de conducir por primera vez o si vas a hacer la renovacion de licencia.

 

El trámite debe hacerse de forma presencial, sin embargo, la agencia de transito  y la comision de tránsito del ecuador ofrecen la posibilidad de simular las preguntas del examen para licencia de conducir en la parte teórica, a través de sus sitios webs, dado que el examen completo comprende también una parte práctica.

Podrás prepararte para el examen de conduccion en su parte teórica, a través de una selección de 20 preguntas que se escogen aleatoriamente del banco de preguntas ya elaborado. El examen de transito para licencia es un test de conducción que evalúa distintos conocimientos necesarios para obtener o renovar la licencia. Reglas de transito, preguntas de conduccion, preguntas de licencia conforman el examen teórico.

Llega bien preparado al test de conduccion ecuador y comienza ahora a practicar, solo debes:

  • Ingresar a www.ant.gob.ec/index.php/examen-teorico.
  • Dar clic en el botón de comenzar
  • leer la pregunta y seleccionar una de las tres respuestas que el sitio brinda y dar clic sobre el botón que dice siguiente hasta concluir la prueba y poder ver el resultado.

Leave a Comment

  • jessica 26 marzo, 2014, 0:50

    m parece bien q exijan exámenes teóricos así cada día hay menos accidentes, pero lo q deberían hacer pero YA!! es tomar pruebas a los señores transportistas q no respetan ni las aceras los buses se escapan d echarse encima no hay control y los vigilantes ven eso y hacen caso omiso entonces q nos exigen exámenes si la contaminación esta en casa ya, en otros países los mismos usuarios pueden tomar fotos y denunciar o llamar y denunciar pero aun en ecuador no hay eso o si lo hay pues den voces para poder denunciar no solo al q comete la infracción si no a los vigilantes q no ejercen su trabajo

  • bella guerrero 18 marzo, 2014, 15:08

    si voy a renovar la licencia opino que no se deberia hacer el examen pràctico otra vez para agilitar el tràmite creo yo

  • rahul alarcon 16 marzo, 2014, 14:16

    ESTA MUY BIEN QUE TOMEN EL EXAMEN ATODOS LOS CHOFERES PROFESIONALES ANIVEL NACIONAL PORQUE AY CNDUCTORES DEMACIADO INRESPONSABLES YO ETENIDO ESCAPES DE MUERTE PO CAUSA DE ESTOS CONDUCTORES MAL NASIDOS

  • sherlyn sañay 12 febrero, 2014, 0:54

    tenemos que tener mucho quidado

  • jonathan maykel 6 febrero, 2014, 18:11

    espero pasar todos la pruebas

  • angel 16 diciembre, 2013, 18:54

    quiero repasar

  • DAVID VERA SANTOS 23 noviembre, 2013, 12:30

    PORQUE RAZÓN NO ESTÁN TODOS LOS DATOS EN EL SISTEMA.YA QUE HE IDO A RENOVAR MI LICENCIA A LA MANA Y HE TENIDO QUE VIAJAR A GUAYAQUIL A SACAR, CERTIFICADO DE RECOR DE INFRACCIONES Y CERTIFICADO DE HISTORIA DE TITULO DE CONDUCTOR CUANDO ESTO DEBE ESTAR EN EL SISTEMA NACIONAL DE TRANSITO, YA QUE UNO PUEDE RENOVAR SU LICENCIA EN CUALQUIER PARTE DEL PAIS.

  • MIGUEL REY FEIJÒO 7 octubre, 2013, 13:45

    LÒGICAMENTE QUE LA PRUEBA TEORICA ES MUY IMPORTANTE YA QUE MANTIENE ACTUALIZADO AL CONDUCTOR DE LAS LEYES Y REGLAMENTOS DE TRANSITO Y ESTO POR SUPUESTO NOS EVITARÀ COMETER INFRACCIONES QUE LUEGO PODEMOS ARREPENTIRNOS POR EL RESTO DE NUESTRAS VIDAS . ¡ RESPETEMOS LAS LEYES DE TRÀNSITO !
    GRACIAS

  • DAVID VERA SANTOS 4 octubre, 2013, 0:13

    creo que si hay que prepararse cada día mas porque de esta manera se evitara tantos accidentes de transito que día a día ocurren en el país de mi parte esta muy bien que se tomen las pruebas para mejorar cada día. y que de parte de la comisión de transito del guaya se de mas agilidad a los tramites que realizamos los usuarios.
    tengo un caso que a mi me han cobrado valores atrasados cuando ya he pagado en años anteriores, ya voy hacer llegar elm escrito al Ab .HECTOR SOLORZANO CAMACHO.

  • jorge luis grefa andi 23 septiembre, 2013, 22:53

    estoy muy contento de aber aprobado el teoria

  • david iza 18 septiembre, 2013, 1:05

    ojala pase jeje

    • martin 18 noviembre, 2013, 23:10

      si tienen toda la razon toca seguir preparandose para el examen…