Inscripciones ENES septiembre 2015

A partir del 6 de julio y hasta el 26 de este mismo mes estará disponible la inscripcion ENES 2015 segundo periodo a través del portal web del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión. Te explicamos cómo inscribirte, qué es esta prueba y cuáles son los requisitos que debes cumplir.

La Examen Nacional para la Educación Superior, ENES, es una prueba de aptitudes y competencias que  se consideran necesarias para acceder a la formación académica superior. La prueba ENES es obligatoria para todos los estudiantes de secundaria de último año que estén interesados en ingresar  una institución universitaria pública en Ecuador. Asimismo,es requerida para quienes se postulan a los procesos de reclutamiento de la Policia Nacional de Ecuador. Consulta el llamamiento reclutamiento Policia Nacional Ecuador 2015.

En el mes de marzo del presente año de desarrollaron las primeras jornadas de esta prueba a la que asistieron todos los jóvenes interesados en las pruebas ENES. En septiembre de 2015 se realizarán las pruebas por segunda vez en el año.

 

 

Las inscripciones pruebas ENES se pueden efectuar a partir del 6 de julio de 2015 para quienes estén interesados en presentarlas para el mes de septiembre. La inscripcion ENES 2015 se debe hacer por el sitio web www.snna.gob.ec, creando una cuenta personal para luego brindar todos los datos que se soliciten en el formulario digital.

La posibilidad de diligenciar las inscripciones ENES septiembre 2015 vence el día 26 de julio. Una vez cumplido este plazo no será posible inscribirse el examen ENES 2015. Es importante que tengas en cuenta que si presentas esta prueba para hacer parte del proceso de reclutamiento de la policia nacional, debe obtener un puntaje igual o mayor a 700 puntos, de lo contrario no será posible que ingreses. Asimismo, este puntaje debe estar viegente, es decir no puedes haberlo usad para ingresar a la universidad.

Es importante que tengas en cuenta que toda la información sobre las pruebas ENES 2015, la vas a poder tener una vez tengas tu cuenta creada, así que este es el primer paso para presentarte a rendir el examen. Asimismo, este es la última oportunidad de presentarlo en este año.

 

Leave a Comment

  • bryan grabiel bonilla marcillo 16 septiembre, 2015, 20:29

    es inportante par mi futuro

  • daniel 10 septiembre, 2015, 17:17

    inguenieria industrial

  • gabriela rivera 8 septiembre, 2015, 16:14

    yo no pude inscribirme en julio para las pruebas del snna sera que tengo opcion para rendir en septiembre

  • tannya olvera 8 agosto, 2015, 15:18

    buenas tardes quisiera saber desde cuando empiezan las inscripciones …. gracias

  • glenda Zambrano 7 agosto, 2015, 13:00

    hola quiero inscribirme para la prueba y no puedo…no sale la opción para inscribirme…!!

  • LIDIAFANNY ZARI MACAS 28 julio, 2015, 9:35

    PORFA NO RUEDO INSCRIBIRME