Inscripciones Policia Nacional Ecuador (reclutamiento DGP)

Si deseas saber cuando son las inscripciones de la Policia Nacional debes estar pendiente de las convocatorias que la Institución realiza y aplicar. En el 2013 se llevarán a acabo dos de ellas para vincularse como policías nacionales.

La primera fue en junio, ya no disponible para postulaciones, y la segunda jornada de policia nacional inscripciones, programada para el mes de octubre de este año (aún no se han confirmado las fechas de incripciones policia).

En el momento en el que se active la segunda convocatoria, la de septiembre, lo que debes hacer para vincularte a la Policía Nacional de Ecuador es muy sencillo. Te explicamos paso a paso cada trámite para ingresar a la Policia Nacional del EC.

Una vez abierta la convocatoria Policia Ecuador reclutamiento, debes:

  • Crear una cuenta en el portal destinado a los procesos de reclutamiento policia Ecuador. Debes proporcionar la información que se te solicita en los campos y crear una clave para tu cuenta. Es muy importante que revises tu correo electrónico personal ya que después de inscribirte te llegará un mensaje al mail con indicaciones a seguir para poder cumplir con los otros pasos de la inscripción en líneaPuedes ingresar a esta dirección para lograrlo: www.mdi.gob.ec/reclutamiento/fend/register.php

Una vez tienes los datos de ingreso de tu cuenta, debes suministrar información importante para la Institución. Todos los siguientes pasos lo harás ingresando directamente con tu usuario y tu contraseña en el portal creado específicamente para  policia ecuador reclutamiento: www.mdi.gob.ec/reclutamiento/fend/index.php

 

 

  • Datos físicos: es la primera etapa de toda la información que deberás suministrar,  estatura, peso, tallas y tipo de sangre son algunos de los datos que ayudarán a ubicar mejor tu perfil para la Institución en este proceso de reclutamiento y selección para la Policia Nacional de Ecuador.
  • Datos de domicilio: la información sobre la residencia es muy importante ya que recién graduado trabajarás en la provincia donde residas y luego en las que se necesite personal.
  • Datos de educación: debes brindar información sobre los  títulos obtenidos de acuerdo al nivel educativo: primaria, secundaria y universitaria, si la tienes.
  • Datos referenciales: tipo de licencia de conducir si la tienes, idiomas, referencias de personas que puedan respaldar tus valores al conocerte y datos de tu trabajo anterior, si estuviste  trabajando.
  • Educacion adicional: si has asistido a capacitaciones o cursos que contribuyan a tu formación,  este es el campo para que des a conocer todos los conocimientos formales que tengas, para la Policia Nacional es importante que ingreses las especificaciones como fecha y lugar donde realizaste los estudios.
  • Compromiso final: por último, en este proceso de Policia Nacional inscripciones, el sistema te indicará un compromiso que debes aceptar al  enviar tus datos  para poder hacer parte de cualquiera de las convocatorias publicadas su página web.

Recuerda  que después de las inscripciones policia a través de las indicaciones anteriores, un equipo de polinal dgp reclutamiento revisará tus datos y te citará a una entrevista para recibir personalmente tus papeles, después de eso te realizarán pruebas de admisión psicológicas, médicas y físicas. Todo este proceso tendrá como vía de comunicación tu buzón de cuenta creado anteriormente (la que registrarte en el paso 1), así que debes estar pendiente de revisarlo. Una vez seas admitido, y hayas completado todo el procedimiento