Visa profesional en Ecuador

La visa profesional en Ecuador es una alternativa de estancia indefinida para extranjeros que desean radicarse en el país y que cuentan con título de tercer nivel (profesional). Se trata de un trámite sencillo pero que requiere que cumplas perfectamente con cada uno de los requisitos de la visa profesional en Ecuador. A continuación te explicamos cómo lograrlo.

Lo primero que debes tener presente para obtener una visa profesional en Ecuador es que tu título universitario debe estar reconocido por la Secretaria Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Senescyt, si no has hecho este trámite, aquí te explicamos cómo hacerlo.

Una vez ya cuentas con el registro de tu título ante la Senescyt, los pasos para obtener tu visa profesional el Ecuador, son muy sencillos:

1. Debes diligenciar un formulario de solicitud de visa  profesional en Ecuador. Este lo puedes descargar de la página de la Cancillería de Ecuador.

2. Es necesario que imprimas desde la página web de la Senescyt la confirmación de que tu título está registrado formalmente y presentes este documento al momento de pedir la visa profesional en Ecuador.

3. Asimismo, debes dirigirte a la Dirección Nacional de Migración para obtener tu certificado de movimientos migratorios. Este es de entrega inmediata, solo debes presentar tu documento de identidad con el que has viajado y pagar 5 dólares.

Una vez que tienes esta documentación en regla es momento de presentarte a la Dirección General de Extranjería (Av. 6 de diciembre entre Niña y Colón en Quito) para solicitar tu visa profesional Ecuador.

En esta oficina debes presentar la documentación anteriormente explicada, así como tu pasaporte. Tomas el turno correspondiente para tu trámite, te hacen la recepción de documentos y debes pagar ahí mismo 30 dólares, ese es el valor de la solicitud de visa profesional en Ecuador.

 

 

Una vez ingresada tu solicitud, te llegará al correo electrónico que pusiste en el formulario la respuesta de si fue o no aprobada tu visa. Esta respuesta tarda más o menos un mes en llegar. Una vez la tengas, y si tu visa fue aprobada, debes dirigirte con el mail impreso en el que te informan la aprobación y tu pasaporte para tener tu nueva visa profesional en Ecuador.

El costo de la visa profesional en Ecuador es de 320 dólares. Lo ciudadanos colombianos no pagan esta valor, solo el de la solicitud de la vida y en el caso de necesitar cancelar una visa anterior, deben pagar también el valor que este trámite requiera pero no el de la visa profesional en Ecuador.

Una vez obtenida la visa, debes empadronarla y solicitar tu cédula de identidad de extranjeros. ¿No sabes como hacerlo? Aquí te lo explicamos.

 

 

 

 

Leave a Comment

  • Carmen bello 10 septiembre, 2016, 16:52

    Buenas tardes después qus tengo aprobado el registro del senescyt cuanto tiempo tengo para sacar la viaa profesional v9 ….es verdad q maximo tres meses ?

  • Carolina 14 mayo, 2016, 21:51

    Muy buena informacion, en ecuadordestino.com tambien pueden encontar mucha informacion y actualizada para emigrar a Quito.

  • laura Gonzalez 10 noviembre, 2015, 11:13

    Hola, buenos dias, para solicitar la visa de profesional necesito los antecedentes penales apostillados?

    Saludos

    Gracias

    • Susana farre 25 marzo, 2017, 20:38

      Saludos para solicitar visa profesional no son necesarios los antecedentes penales? Gracias

  • Milena 12 octubre, 2015, 19:33

    Muy útil.. Gracias

  • Gorka G LLona 7 septiembre, 2015, 16:52

    Buenas tardes,

    Soy venezolano y deseo sacar la Visa de Profesional. Tengo 2 preguntas:

    1. En la web de la Cancillería, página de solicitud de esa visa (http://www.cancilleria.gob.ec/es/visa-9-v-profesional/), el formulario que se descarga indica que es para solicitar Visa de Inmigrante, no de Profesional. ¿Es un error de esa página web, o se usa el mismo formulario para las dos visas? En caso de que se trate de un error: ¿dónde puedo obtener el formulario apropiado?

    2. Veo que ustedes no lo indican en este artículo, pero, sólo para estar seguro: para la Visa de Profesional ¿ya no se requiere el certificado de antecedentes penales del país de origen (Venezuela en mi caso)?

    Muchas gracias.

  • Juan 8 agosto, 2015, 8:14

    Saludos.
    El próximo 17 recibo mi visa profesional (9-V).
    ¿Qué debo hacer para obtener la cédula?
    ¿Puedo solicitar la cédula el propio día 17 luego de tener la visa?. Muchas gracias